• image/jpeg;;;1950s.jpgAños 1950
  • image/jpeg;;;1960s.jpgAños 1960
  • image/jpeg;;;1970s.jpgAños 1970
  • image/jpeg;;;1980s.jpgAños 1980
  • image/jpeg;;;1990s.jpgAños 1990
  • image/jpeg;;;2000s.jpgAños 2000
  • image/jpeg;;;mini.jpgAños 2010

Años 1950

 

1950-59 Amway empieza en Ada, Michigan. Los fundadores, Jay Van Andel y Rich DeVos acuñaron el término “Amway” como una abreviación de “American Way” (que significa “al estilo americano”).

   

 

1959 - Amway lanza su primer producto, el limpiador Liquid Organic Cleaner: uno de los primeros limpiadores multiusos concentrados y biodegradables del mundo. Liquid Organic Cleaner se convierte en un gran éxito de ventas e inicia nuestro legado de servicio a la Tierra.

Años 1960

 


1960-69 La filosofía del negocio Amway empieza a expandirse, geográficamente, en ventas y en oferta de productos.

   

 


1962 - En octubre, Amway abre sus primeras oficinas internacionales en Ontario, Canadá. Canadá resultaría ser el segundo país de los 80 territorios a los que Amway acabaría expandiéndose.

   





1967 - Amway alcanza los 50 millones de dólares en ventas.

   


1968 - Hace su debut la marca Artistry con 11 productos y 37 tonalidades. Artistry crecería hasta convertirse en una de las 5 marcas de cuidado de la piel premium más vendidas del mundo*.

*Fuente: Euromonitor International Limited; www.euromonitor.com/amway-claims

Años 1970

 


1970-79 Amway adquiere Nutrilite, añade ocho mercados internacionales, y expande la sede hasta casi 100.000 metros cuadrados.

   

 

1971 - La primera oficina de Amway fuera del continente americano abre sus puertas en Sydney, Australia. ¿Por qué Australia? Tal y como describió nuestro cofundador Rich DeVos: “era la opción más lejana geográficamente, así que dijimos: bueno, si funciona ahí, seguramente funcionará en cualquier otro sitio'”. En la imagen vemos al cofundador Jay Van Andel, ejerciendo de pionero.

   

 



Se abre la primera oficina de Amway en Europa, en Milton Keynes, Buckinghamshire, Reino Unido.

Años 1980

 


1980-89 La oportunidad Amway se expande hacia 20 países adicionales a través del poder de más de un millón de distribuidores.

   

 


1981- El Hotel Amway Grand Plaza abre sus puertas en Grand Rapids, Michigan, EE.UU. Este hotel de 4 estrellas cuenta con 682 habitaciones y se convierte en uno de los catalizadores simbólicos de la mejora y el crecimiento de la comunidad oeste de Michigan.

   

 



1984 - Amway celebra su 25.º aniversario.

Años 1990

 

1990-99 Amway se expande y alcanza 33 mercados más en todo el mundo, entre los que se encuentran los mercados de China y Sudáfrica (en la imagen). Gracias a los esfuerzos de nuestros distribuidores, empleados y socios en todo el mundo, Amway duplica su tamaño durante la década.

Años 2000

 


2000-2010 El nuevo milenio trae bajo el brazo nuevos socios, más innovaciones y nuevos esfuerzos en apoyar a Amway en su visión de “Ayudar a la gente a vivir vidas mejores”.

   

 


2003 - Se inicia la Campaña para la Infancia One by One de Amway. La campaña aúna los recursos de la familia Amway al completo con el fin de marcar la diferencia en las vidas de millones de niños de todo el mundo.

   

 


2006 - Nutrilite inaugura el Centro de Salud Óptima. Estas instalaciones con sede en California representan una colaboración mundial de expertos dedicados a ayudar a que la gente alcance la salud óptima.

   

 

Amway de Reino Unido abre un Flagship Experience Centre (FEC) en Londres, un centro de experiencia de marca, con instalaciones para formación profesional. Actualmente el FEC sirve como un centro local para formar a los Empresarios y ayudar a los nuevos Empresarios a construir y gestionar sus propios negocios.

Años 2010


2010 El Centro Amway, un centro para eventos y entretenimiento con más de 20.000 asientos, abre sus puertas en Orlando, Florida, EE.UU. El Centro Amway es el pabellón en el que juegan los Orlando Magic, el equipo de baloncesto de la NBA.

Amway abre un Centro de Negocios cerca de Cracovia, Polonia, el cual proporciona servicios de IT y Marketing para los mercados europeos de Amway.