Problema

La desnutrición infantil es un problema a nivel global que va en aumento. Es la causa de la muerte de millones de niños cada año y, aquellos que logran sobrevivir, se enfrentan a graves problemas de salud el resto de sus vidas.

Solución

En base a su experiencia, NUTRILITE™ ha desarrollado NUTRILITE Little Bits, un complemento alimenticio con 15 micronutrientes esenciales que combate la desnutrición gracias a las propiedades de las plantas que contiene.

Resultados

La campaña de NUTRILITE “The Power of 5” está diseñada para incrementar la visibilidad en torno al problema de la desnutrición infantil, en concreto, sobre la necesidad de una correcta nutrición durante los primeros 5 años de vida, y ofrece una vía para que todo el que lo desee pueda aportar su granito de arena 

Nuestro objetivo es mejorar los valores nutricionales de la alimentación de niños que sufren malnutrición en edades comprendidas entre los 6 meses y los 5 años. Os animamos a participar,  promover  y convertiros en parte de la solución global a este problema de grandes dimensiones.

image/jpeg;;;foto1.jpg

La importancia del 5º cumpleaños

El riesgo de morir o sufrir malformaciones físicas y/o mentales puede incrementarse en los niños menores de cinco años que padecen deficiencias en su ingesta diaria de micronutrientes (ver datos de la Organización Mundial de la Salud). Little Bits ayuda a que los niños que puedan verse afectados por la desnutrición tengan la oportunidad de cumplir cinco años con una mente y un cuerpo completamente desarrollados. 

image/jpeg;;;foto2.jpg

La cooperación en la campaña NUTRILITE Power of 5 

La campaña de NUTRILITE Power of 5 se centra en las relaciones críticas y necesarias, vitales para una correcta salud nutricional, física y emocional de los niños. La primera relación esencial es la que se establece entre madre e hijo. Las Organizaciones No gubernamentales (ONGs) juegan un papel importante en el apoyo tanto de las madres como de sus hijos en entornos desfavorecidos. Amway y NUTRILITE mantienen desde hace años fuertes alianzas con organizaciones no gubernamentales como CARE, que proporcionan asistencia básica para los niños en riesgos en ámbitos como la alimentación y/o la educación. Otra cooperación fundamental es la que se establece entre los niños y tú, brindándoles tu apoyo en la distribución de NUTRILITE Little bits.

image/jpeg;;;foto3.jpg

Tu regalo de 5º cumpleaños

La ONG CARE es nuestro colaborador mundial en la recogida de fondos. Tu donación a CARE nos ayuda a que un mayor número de niños tengan acceso a NUTRILITE Little Bits. 1 mes de suministro a 1 niño son 10 dólares, y un año son 120 dólares.

image/jpeg;;;Guinness_World_Record_collage.jpg

Tus logros

En 2014, el año de lanzamiento de la campaña, personas de todo el mundo recogieron huellas solidarias para otorgar mayor visibilidad al problema mundial que supone la desnutrición infantil. Amway donó 1 dólar por cada huella recogida a la ONG CARE y un collage de más de 75.000 huellas otorgó al proyecto el Guinness World Record por el collage más grande realizado con huellas (un total de 260.872 huellas se recogieron en todo el mundo).

Si deseas saber más sobre el problema mundial de la desnutrición en todas sus formas, visita http://mamap.io/map

Aquí podrás encontrar una herramienta online creada por Amway y Global Alliance for Improved Nutrition (GAIN) que incluye datos de más de 30 países, representando niveles de ingesta bajos, medios y altos y proporcionando una visión clara, país por país, de datos estadísticos y retos nutricionales.