image/png;;;amway founders.png

Rich DeVos

En 1959, Rich DeVos fundó Amway Corp. con su amigo de toda la vida y socio comercial, Jay Van Andel. La compañía de venta directa opera ahora en más de 80 países y territorios de todo el mundo, y permite poseer sus negocios independientes a más de 3 millones de personas. Rich DeVos también fue propietario de numerosas franquicias deportivas profesionales, incluidos los Orlando Magic de la NBA. Reconocido orador, se ha presentado ante cientos de miles de personas en todo el mundo. Después de recibir un transplante de corazón en 1997, se convirtió en presidente del Speakers Bureau para el United Network for Organ Sharing.

DeVos y su esposa, Helen, apoyan generosamente a hospitales, facultades, universidades y organizaciones artísticas en su ciudad natal asi como numerosas organizaciones en todos los EE. UU. Tienen cuatro hijos y 16 nietos. Su hijo menor, Doug, es director de Amway.

image/png;;;amway_founders_1.png

Jay Van Andel

En 1959, Jay Van Andel fundó Amway Corp. con su amigo de toda la vida y socio comercial, Rich DeVos. La compañía de venta directa opera ahora en más de 80 países y territorios de todo el mundo, y permite poseer sus negocios independientes a más de 3 millones de personas.

Jay Van Andel fue un permanente defensor de la libre empresa. Fue Presidente de la Cámara de Comercio de los EE. UU., Director de la Fundación Jamestown, Embajador de los EE. UU. y Comisionado General en la Expo Génova '92 y Fiduciario de la Fundación Heritage. A través de la Fundación Jay y Betty Van Andel, contribuyen con proyectos comunitarios significativos en el desarrollo económico, atención médica, educación y las artes.

Los hijos de Van Andel ejercen como miembros del consejo de la compañía. Steve Van Andel es presidente de Amway.