Para tu comodidad, las preguntas y respuestas acerca del Sistema de Tratamiento de Agua eSpring™ se han clasificado según las siguientes categorías:

  Filtro de Bloque de Carbón Comprimido
¿Qué es el carbón activado comprimido?
"Activado" significa que el carbón se ha procesado con el fin de crear poros dentro del carbón en sí. Esto hace que la superficie del carbón aumente. "Comprimido" significa que el carbón se ha compactado en un bloque poroso usando una tecnología especial patentada. Cuando el agua entra en contacto con el carbón activado, ciertos productos químicos y partículas quedan atrapados en los poros. Las paredes de los canales porosos también adsorben (véase el glosario) varios contaminantes orgánicos. Conforme la porosidad y superficie aumenta, también aumenta la capacidad del carbón activado de filtrar contaminantes.
¿El filtro de carbón eliminará todos los contaminantes?

El carbón activado adsorbe fácilmente muchos compuestos orgánicos basados en el carbono, como los pesticidas y los herbicidas. No tiene una capacidad de eliminación equivalente con los compuestos inorgánicos, como el hierro, la cal, los nitratos, las sales o los metales pesados solubles, como el cromo o el cadmio. El carbón usado en el filtro de eSpring tiene una distribución especial de tres tipos de poro:
• Los macroporos son poros grandes que eliminan los compuestos más grandes (cuya masa atómica es superior a 10.000 unidades).
• Los poros de transición eliminan los compuestos de tamaño intermedio (cuya masa atómica está alrededor de las 500 unidades), como los pesticidas.
• Los microporos eliminan los compuestos pequeños (cuya masa atómica es inferior a 100 unidades), como los trihalometanos.

¿Por qué permite el filtro que pasen los minerales?
El carbón en el filtro recoge los compuestos orgánicos basados en el carbono. Los minerales y otros compuestos inorgánicos no tienen una base de carbono. De ahí que normalmente no queden atrapados en el carbón y por eso los minerales permanecen disueltos en el agua tras pasar por el filtro.
¿Qué compuestos inorgánicos elimina el Sistema de Tratamiento de Agua eSpring™?
Es posible que un filtro de carbón bien diseñado elimine ciertos contaminantes inorgánicos. Nuestra compañía cuenta con estudios documentados que demuestran que nuestro filtro de carbón es capaz de eliminar eficazmente el plomo, el mercurio y el radón. Existen varias razones algo complejas por las que el Filtro eSpring es eficaz a la hora de eliminar el plomo y otros compuestos inorgánicos concretos. Pero para explicarlo de forma sencilla, digamos que esta eliminación se debe a la leve atracción de estos materiales hacia el carbón combinada con otras características químicas del agua. Nuestra compañía ha evaluado el Sistema de Tratamiento de Agua eSpring para eliminar otros materiales inorgánicos. Pero hasta la fecha, sólo se han certificado unos pocos materiales inorgánicos que cumplan con las estrictas directrices establecidas. No afirmaremos que el sistema elimine ningún material a menos que estemos seguros de su capacidad para eliminarlo desde el primer día hasta el último de vida útil del filtro. En general, cualquier afirmación amplia que realice un promotor de los filtros de carbón en cuanto a la eliminación de compuestos inorgánicos se debería cuestionar. No conocemos ningún sistema de carbón que sea capaz de eliminar una amplia gama de materiales inorgánicos a lo largo del periodo de vida completo del filtro.
¿El Sistema de Tratamiento de Agua eSpring elimina los nitratos?
No. Tal y como se explica anteriormente, el sistema eSpring no está capacitado para la eliminación de nitratos.
El cloro no tiene una base de carbono, pero aun así el Sistema de Tratamiento de Agua eSpring™ es capaz de eliminarlo.
¿Cómo es posible?
El cloro es una de las pocas excepciones a la regla de los compuestos basados en carbono. El cloro reacciona con la superficie del filtro de carbón y se convierte en cloruro. Esta reacción elimina el cloro y su desagradable sabor y olor. Para el consumidor, la eliminación del sabor y olor del cloro es clave. El nivel de cloruro es insignificante y no debería representar ningún problema.
¿Los filtros de carbón pueden servir como caldo de cultivo para bacterias?
Si hubiese bacterias en el agua que pasa a través del sistema, puede que estas crezcan en un filtro de carbón a lo largo de la noche o durante periodos de inactividad. Esto sucede con todos los filtros de carbón del mercado, incluidos los tratados con plata. El Sistema de Tratamiento de Agua eSpring utiliza luz ultravioleta para destruir las bacterias patógenas, además de los virus y quistes presentes en el agua una vez que esta abandona el filtro.
He oído que hay ciertos filtros de cerámica que son capaces de eliminar las bacterias. ¿Es cierto?
Algunos filtros de cerámica pueden eliminar ciertas bacterias concretas durante un periodo corto de tiempo. Sin embargo, esta eliminación puede perder su fiabilidad conforme el filtro se use más tiempo. Siempre que un promotor de filtros haga una afirmación a tal efecto, pide los resultados documentados de los test que demuestren la capacidad de eliminación en la etapa final de la vida útil del filtro.
¿De qué está compuesto el prefiltro no tejido del filtro de bloque de carbón?
A diferencia de las telas de paño, que están compuestas de fibras tejidas, las telas no tejidas se producen como una única capa. El material no tejido usado en el Filtro eSpring es un polímero sintético conocido como polipropileno. El polipropileno es un material inerte; es decir, no reacciona químicamente ni se descompone durante la vida útil del filtro. Su función principal es la de atrapar partículas y proteger el bloque de carbón..
¿Por qué un filtro recién instalado suelta partículas negras junto al agua al principio?
Se trata de algo normal. Esas partículas negras son polvo de carbón restante tras el proceso de fabricación del filtro. Deja que el agua fluya y el polvo desaparecerá en pocos minutos. Además, permitir que el agua fluya inicialmente durante unos minutos humedecerá a fondo el filtro y aumentará su capacidad de absorción.
¿El Sistema de Tratamiento de Agua eSpring modifica el pH del agua?
Sí, al principio. El proceso de activación del carbón deja una superficie alcalina en el carbón similar al bicarbonato sódico. Esta superficie desaparece tras unos pocos usos. El cambio de pH es aceptable y no tiene efecto alguno en el consumidor del agua. Después de que unos 70 litros de agua hayan pasado por el filtro, el pH cae y después de que hayan pasado 200 litros de agua, el pH es prácticamente idéntico al del agua sin tratar.
El agua tratada por mi sistema contiene partículas o escamas blancas que flotan
en el agua tratada pero que no estaban presentes en el agua sin tratar. ¿Qué son esas partículas o escamas?
La causa principal para la aparición de partículas blancas en el agua tratada es la utilización de agua dura. El agua tratada puede tener un pH levemente superior al del agua sin tratar. Esto puede causar que el calcio y el magnesio (minerales beneficiosos) disueltos en el agua se precipiten y formen escamas blancas o grisáceas que se caigan al fondo del contenedor. Estas partículas normalmente aparecen poco después de la instalación de un filtro nuevo en condiciones de agua dura. La temperatura puede ser también un factor que contribuya en este aspecto.
¿Por qué el calcio y el magnesio se precipitan más al hervir agua tratada en comparación con el agua no tratada?
El calcio y el magnesio —los minerales que denotan la dureza del agua— se vuelven menos solubles y más concentrados según el agua se va evaporando al hervirse. Un aumento en el pH del agua —algo que ocurre durante el proceso de purificación de eSpring— puede causar también que los minerales se precipiten. Cuando combinas esos dos factores al hervir agua de eSpring, es más probable que se dé esa precipitación. (Asimismo, congelar el agua también causa que los minerales se precipiten; esa es la razón de que se puedan ver puntos blancos en los cubitos hechos con agua de eSpring).
Hace ya un año que instalé el Sistema de Tratamiento de Agua eSpring™ y el caudal no ha
disminuido. ¿Tengo que cambiar el cartucho de todas formas?
Sí. El caudal es principalmente una medida de las propiedades de eliminación física de partículas del filtro. Si tu agua tiene elevadas concentraciones de partículas sólidas, puede que el filtro se atasque antes de un año, reduciéndose el caudal. Si tu agua tiene unas concentraciones bajas de partículas, puede que el filtro no se atasque durante varios años. Sin embargo, la vida útil del filtro se basa tanto en las propiedades de eliminación física como en las propiedades de eliminación por adsorción química. Más allá de un año no podemos garantizar que el filtro elimine los muchos contaminantes que se han de eliminar mediante adsorción química. Como estos contaminantes a menudo no tienen sabor ni olor, la única forma segura de asegurar que tu filtro siga funcionando bien es sustituir el filtro cuando el monitor del sistema lo indique.
¿Pueden los contaminantes acumulados dentro del filtro de carbón contaminar el agua que sale del sistema?
Siempre y cuando se realice el mantenimiento adecuado del dispositivo y el cartucho se reemplace según las recomendaciones, esto no supone un problema.
Si sólo una persona usa el sistema, ¿puede pasar más de un año sin cambiar el filtro de carbón?
No. Para mantener un rendimiento adecuado según las afirmaciones de nuestra compañía respecto al sistema, el filtro se debe cambiar cada año, independientemente de la cantidad de agua tratada. Existen investigaciones que demuestran que los compuestos grandes se eliminan inicialmente al quedar atrapados en los poros grandes, pero que según pasa el tiempo estos se difuminan y pasan a atascar varios poros pequeños. Esto reduce el número de poros pequeños disponibles para capturar los compuestos más diminutos y nuestra capacidad para eliminar estos compuestos (como los trihalometanos) se ve reducida. La difusión de los compuestos grandes y el atascamiento de los poros pequeños ocurre según pasa el tiempo y no depende del número de litros filtrados. Así que, para asegurar que nuestro filtro siga eliminando los compuestos más pequeños, el filtro se debe cambiar al menos una vez al año independientemente del número de litros filtrados. Si no se sigue este protocolo, podría ser que la unidad no rindiese según las expectativas.
¿Es posible que un extremo del filtro de carbón se gaste más rápido que el otro extremo?
No. Eso sólo sucedería si el caudal de agua fuera lineal desde un extremo del filtro hasta el otro. Sin embargo, el Sistema de Tratamiento de Agua eSpring™ se ha diseñado de modo que el agua fluya radialmente hacia dentro desde el exterior a lo largo de toda la longitud del filtro. De este modo los contaminantes se dispersan uniformemente a lo largo del filtro.
¿Cómo puedo deshacerme de un filtro de carbón usado?
Los contaminantes que han sido adsorbidos en el filtro de carbón están fuertemente ligados al carbón y no se podrán extraer, así que el filtro se puede tirar con los desechos normales. La lámpara UV contiene una pequeña cantidad de mercurio, similar a la cantidad de una lámpara fluorescente, y se puede extraer para deshacerse de ella siguiendo las normativas locales.

 

  Lámpara ultravioleta

 

¿Qué es la luz ultravioleta? ¿Hace que el agua se vuelva radioactiva?
Se ha demostrado concluyentemente que la luz ultravioleta utilizada en el Sistema de Tratamiento de Agua eSpring es segura para el uso en el hogar. La luz ultravioleta (UV) es una forma de energía similar a la luz visible o las ondas de radio. Como esas otras formas de energía, la energía UV se emite (o "irradia") desde una fuente y viaja a la velocidad de la luz a través del aire y el espacio. Por esta razón, cualquier forma de energía radiante se puede denominar "radiación", tanto si proviene del sol, de una bombilla o de la lámpara UV del Sistema de Tratamiento de Agua eSpring. "Radiación" no es sinónimo de "radioactividad". La radioactividad se refiere únicamente a materiales que emiten radiación nuclear, como el uranio. Dentro del Sistema de Tratamiento de Agua eSpring no hay ningún material radioactivo.
¿La luz ultravioleta se usa habitualmente para tratar el agua?
Sí. La luz ultravioleta se utilizó por primera vez para tratar agua en 1919 y es un método eficaz y reconocido para el tratamiento de agua sin la utilización de productos químicos. A menudo se usa en el proceso de alimentos, en las compañías de bebidas, los proveedores de agua embotellada, las empresas farmacéuticas y otras empresas para tratar el agua usada en sus procesos de producción.
¿Puede el agua entrar en contacto accidentalmente con la lámpara UV y dañar la unidad?
No. La lámpara UV está completamente aislada y separada del recorrido del agua.
¿El filtro utilizado en el Sistema de Tratamiento de Agua eSpring tiene un diseño exclusivo?
El diseño del filtro de carbón con luz ultravioleta del Sistema de Tratamiento de Agua eSpring es exclusivo y cuenta con 18 patentes en los EE. UU. y muchas otras patentes a nivel internacional que lo separan de la competencia (véase la página 39).
¿Cuánto tiempo está encendida la lámpara UV del cartucho del filtro?

La lámpara UV estará encendida durante al menos 30 segundos siempre que haya agua fluyendo. Si el agua fluye durante menos de 15 segundos y a continuación se detiene, la lámpara UV permanecerá encendida durante los 15 segundos restantes. La lámpara UV se apaga después de 30 segundos, a menos que el flujo de agua tratada esté activo durante más de 30 segundos. En ese caso, la lámpara UV se mantendrá encendida durante el tiempo en que el flujo del agua esté activo, más 5 segundos adicionales.
 NOTA: La lámpara UV no se encenderá si el sistema eSpring se desconecta de la red eléctrica.

 

  Instalación y uso
¿El Sistema de Tratamiento de Agua eSpring™ reduce el caudal del agua del grifo?
Después de instalar el Sistema de Tratamiento de Agua eSpring, el caudal de agua sin filtrar se mantendrá idéntico.  Sin embargo, el agua filtrada fluirá a un ritmo máximo de 3,4 litros por minuto. Este caudal inferior proporciona un tiempo de contacto adecuado del agua con el filtro de carbón y la lámpara UV, asegurando un tratamiento adecuado del agua.
¿Existe una relación directa entre la presión entrante del agua y el caudal?
¿Qué es mejor: presión/caudal bajo o presión/caudal alto?
Existe una relación directa: una presión baja resultará en un caudal bajo. Sin embargo, la diferencia entre los límites de presión alta y presión baja del sistema en cuanto a rendimiento a la hora de eliminar partículas es insignificante. Una presión baja proporcionará una mejor eliminación debido a un mayor tiempo de contacto. El desviador o válvula de grifo auxiliar tiene un controlador de caudal incorporado para limitar el caudal máximo.
¿Por qué se debe hacer que fluya el agua durante un minuto después de periodos de inactividad?
Si la unidad ha estado inactiva, dentro de esta podrían haberse cultivado bacterias. Una purga de un minuto elimina esa agua del sistema, sustituyéndola por agua tratada con la lámpara UV.
¿Qué pasará si hago pasar agua caliente por el Sistema de Tratamiento de Agua eSpring?
Es poco probable que hacer pasar agua caliente durante un periodo breve de tiempo pueda dañar el Sistema de Tratamiento de Agua eSpring. Sin embargo, se recomienda el uso de agua fría por otras razones. La eficacia del carbón activado es mayor con el agua fría que con el agua caliente. Se han realizado test que han demostrado que la temperatura óptima para la eliminación y adsorción de contaminantes es 25 ºC. Las temperaturas más elevadas reducirán la eficacia del filtro. Los contaminantes permanecen unidos al carbón en el agua fría. Al exponer el sistema a agua caliente, algunos contaminantes difíciles de eliminar se pueden desenganchar del carbón y entrar en el flujo de agua tratada. Por último, el uso de agua caliente puede comprometer la integridad física de la unidad.
¿Hay alguna condición en la que no se debería usar el Sistema de Tratamiento de Agua eSpring™?
Sí. Los cortes de electricidad, consejos de hervir el agua o declaraciones de agua no potable son situaciones en las que no se debería usar el sistema. Después de una orden de hervir el agua, llama al departamento de salud pública de tu zona o al suministrador de agua para determinar si es seguro consumir el agua corriente.
Si las autoridades emiten una alerta indicando que se hierva el agua,
¿deberíamos seguir usando el Sistema de Tratamiento de Agua eSpring?
Las autoridades sanitarias pueden emitir alertas indicando que se hierva el agua por muchas razones distintas. En tales situaciones, estas autoridades están en la mejor posición para determinar qué precauciones debe tomar el público. Ante una situación así, nuestro consejo es que los clientes sigan las instrucciones proporcionadas por las autoridades.
¿La ubicación e instalación de la unidad afectan a su rendimiento?
Siempre y cuando la unidad se instale en la orientación correcta, funcionará correctamente. No importa si se instala sobre el fregadero o debajo de este. Al instalar la unidad, siga cuidadosamente las instrucciones de instalación que vienen en el Manual del Propietario.
¿Qué debo hacer si el Sistema de Tratamiento de Agua eSpring no encaja con mi grifo?
La válvula desviadora y los adaptadores incluidos con el sistema están diseñados para encajar con prácticamente cualquier grifo disponible en el mercado. Sin embargo, puede que tengas un diseño de grifo inusual que no se adecúe a los adaptadores. Llama al servicio de atención para determinar si existe algún adaptador especial disponible. En esas circunstancias, si uno de los adaptadores especiales no funciona o si tienes una manguera extraíble te recomendamos que utilices la opción de montaje debajo del fregadero, si fuese posible. Otra alternativa es instalarte un nuevo grifo. Si no te interesa considerar estas opciones, el sistema no se podrá utilizar en tu hogar.
¿Qué efecto tendrán las subidas y bajadas de tensión en la electrónica del Sistema de Tratamiento de Agua eSpring?
El diseño del sistema es muy resistente a las subidas y bajadas de tensión.
En el Manual del Propietario, cuando se dice "no usar aceite vegetal, vaselina u otros lubricantes, amoniaco, alcoholes,
ácidos u otras soluciones potentes de limpieza", ¿se refiere al interior o al exterior del sistema?
En este caso, se refiere a ambos, aunque la principal preocupación es la carcasa. Los componentes se podrían ver debilitados por estas fuertes soluciones según pasa el tiempo y podrían causar descoloración.
¿El agua tratada se puede guardar?
Sí. Para evitar que el agua tratada se contamine, guárdala en un contenedor estéril con una tapa ajustada durante 24 horas a temperatura ambiente. Si se guarda refrigerada y al vacío, el agua tratada puede guardarse hasta una semana.
¿El aceite y los humos de la cocina pueden causar daños al Sistema de Tratamiento de Agua eSpring?
Normalmente, el aceite y los humos de la cocina no suelen dañar la unidad. Sin embargo, si la unidad no se limpia con regularidad, puede decolorarse según pasa el tiempo. Para mantener la unidad limpia, límpiala con una solución diluida de Lavavajillas Líquido Concentrado DISH DROPS™.
¿El filtro de carbón se atascará prematuramente si se le hace tratar agua con sedimentos?
Al procesar agua con alto contenido de sedimentos, el filtro de carbón del Sistema de Tratamiento de Agua eSpring™ durará un año o 5.000 litros. No obstante, en el caso de concentraciones de sedimento extremadamente elevadas, la vida útil del filtro podría verse reducida.
¿Cuánto tiempo tiene que estar el agua en contacto con el filtro de carbón activado o la lámpara UV para lograr
una eliminación eficaz de los contaminantes orgánicos y una inactivación de las bacterias?
El tiempo de contacto del agua con el filtro de carbón y la lámpara UV es sólo uno de los factores que determina el rendimiento en el tratamiento del agua. El Sistema de Tratamiento de Agua eSpring se ha diseñado de modo que el tiempo de contacto se mantenga siempre en el rango de caudales bajos especificados para la unidad. El sistema cuenta con un controlador de flujo que regula el caudal máximo de modo que no se superen los 3,4 litros por minuto. Entre otras condiciones que afectan al rendimiento se incluyen el tipo de carbón utilizado, el diseño del filtro de carbón y la intensidad de la luz UV.
¿Qué pasa si un cliente deja de usar el sistema durante 3 meses? ¿Qué debería hacer con el cartucho sin utilizar?
El sistema tiene que estar conectado a la red eléctrica durante 24 horas seguidas antes de desmontar el sistema, para que el monitor almacene la información sobre el foltro correctamente. Si el sistema y cartucho de filtro no se van a utilizar durante un periodo superior a un mes, seca el cartucho durante 48 horas hasta que esté completamente seco, y almacénalo en un envase sellado de plástico para que no entre aire ni humedad en el cartucho. El cartucho usado anteriormente se debería refrigerar mientras no se utilice. Reinstala el cartucho cuando se tenga intención de utilizarlo de forma normal de nuevo.
¿Cuáles son las etapas y los patrones de flujo del cartucho de filtro?

El cartucho de filtro está compuesto de tres etapas con una lámpara UV como el siguiente paso de tratamiento.

Las tres etapas del cartucho son las siguientes:
 
Etapa 1: Un prefiltro grueso de unas 100 micras.
Etapa 2: Un prefiltro fino interior de unas 5 micras.
Etapa 3: Un bloque de carbón activo de una pulgada de profundidad (algo más de 23 mm) para la eliminación de elementos orgánicos y partículas de hasta 0,2 micras.

Patrón de flujo:
El agua fluye a través del bloque de carbón y a continuación pasa por la lámpara UV antes de salir como agua tratada por el grifo de eSpring. El agua pasa a través del cartucho de filtro en primer lugar para eliminar cualquier sedimento o sólidos suspendidos que puedan limitar la transmisión de la lámpara UV a través  del agua. El agua fluye a través de la porción de carbón del cartucho de filtro y se redirige hacia una caja de conducción de acero inoxidable donde se le aplicará la luz de la lámpara UV. La caja de conducción de acero inoxidable evita que la lámpara UV emita luz sobre la porción de carbón del filtro. La lámpara UV emite una luz de una longitud de onda que destruye el ADN de las bacterias y virus, para que no se puedan reproducir ni causar infecciones.

¿Cuánta electricidad gasta el sistema en estado inactivo?
El Sistema de Tratamiento de Agua eSpring gasta unos 2,5 vatios en estado inactivo (en espera). Ese gasto energético corresponde a la operación del módulo electrónico, que requiere cierta electricidad. El sistema eSpring gasta unos 60 W cuanto la lámpara UV está activa, tal y como se indica en las especificaciones del Manual del Propietario.
¿Dónde se encuentra el número de serie?
Si se quita la tapa superior, el número de serie del Filtro de Recambio eSpring se encuentra en la parte frontal (área azul) de la carcasa del filtro, en la parte inferior de la etiqueta blanca. Todos los números de serie de eSpring constan de 13 caracteres, empiezan con un 0 y acaban con cuatro letras.
¿Recomendaciones de almacenamiento?
Se recomienda un uso diario habitual o al menos una vez cada dos semanas.  Si el sistema y cartucho de filtro no se van a utilizar durante un periodo superior a un mes, seca el cartucho durante 3 horas hasta que esté completamente seco (puede llevar 2-3 días), y almacénalo en un envase sellado de plástico para que no entre aire ni humedad en el cartucho.  Reinstala el cartucho del filtro cuando se tenga intención de utilizarlo de forma normal de nuevo. Las tuberías del desviador eSpring para fregadero se deberían sustituir cada dos años.
Acabo de sustituir el cartucho en mi Sistema de Tratamiento de Agua eSpring, pero el sistema sigue
emitiendo una señal sonora. ¿Qué tengo que hacer para que pare?

Si tu sistema sigue emitiendo una señal sonora o emite una señal continua después de que hayas cambiado el cartucho, es probable que la parte superior y el cartucho no hayan quedado bien alineados.
• Extrae la tapa superior (cubierta) y el filtro nuevo.
• Vuelve a insertar el filtro: en primer lugar enróscalo y luego gíralo a la derecha al máximo para apretarlo.
• Alinea la tapa superior adecuadamente.
• Si ha quedado bien asentado, no debería haber ningún espacio entre la tapa superior y la carcasa de la base.
Una vez se haya reemplazado correctamente el filtro, tu sistema debería funcionar correctamente durante un año más o 5.000 litros de agua, lo que llegue antes.

Al instalar el grifo auxiliar, ¿qué tamaño de agujero es necesario para la instalación?
La mayoría de fregaderos de acero inoxidable tienen un agujero tapado con un diámetro que encajará con los grifos auxiliares eSpring.  El grifo auxiliar eSpring requiere un agujero de 32-38 mm de diámetro en la encimera, así que puede que sea necesario usar una sierra metálica, una sierra de corte extendido o una sierra ajustable.  Un agujero de 38 mm de diámetro también funcionará, pero este es el tamaño más grande que puede tener el agujero. El grifo no se ajustará adecuadamente al fregadero si el agujero supera los 38 mm.  Para los fregaderos de porcelana o cerámica, busque asistencia de un fontanero profesional para realizar una perforación adecuada.

 

  Tecnologías de tratamiento y sistemas de la competencia

 

¿Qué resultados proporciona el Sistema de Tratamiento de Agua eSpring en comparación con algún producto
concreto de la competencia?

Como regla general, no publicamos investigación sobre productos concretos de la competencia. Nuestra política es la de vender nuestros productos basándonos en nuestros propios méritos, no degradando los productos de la competencia. Sin embargo, sí que nos mantenemos al día de los últimos desarrollos y avances para proporcionarte toda la información que necesitas a fin de establecer claramente el Sistema de Tratamiento de Agua eSpring como un líder en cuanto a rendimiento y valor. Creemos que el mejor enfoque es el de evaluar las afirmaciones de la competencia y a continuación comparar esas afirmaciones con la información publicada sobre el Sistema de Tratamiento de Agua eSpring. Este Manual de Producto proporciona información básica sobre las ventajas y desventajas de varias tecnologías. Al evaluar las afirmaciones de la competencia, haz las siguientes preguntas.
1. ¿Qué afirmaciones concretas de eliminación se realizan?
2. ¿Existen resultados de test disponibles que respalden a cada afirmación?
3. ¿Se realizó alguna verificación a través de terceros de los resultados de los test?
4. Si tienen certificación NSF, ¿bajo qué estándares han sido certificados y para qué contaminantes específicos? Busca también la verificación del caudal y la capacidad.
5. ¿Los resultados de test muestran datos a lo largo de la vida útil entera del filtro, al igual que los resultados de test del Sistema de Tratamiento de Agua eSpring? Los resultados tomados en la fase final de la vida útil del filtro aseguran que la unidad proporciona el nivel de rendimiento especificado durante la vida útil entera del filtro. Si los resultados se tomaron al principio de la vida útil del filtro, no hay manera de saber en qué medida se deteriorará el rendimiento según pase el tiempo.

¿Qué es la Aprobación del Sello Dorado (Gold Seal Approval)?

La asociación Water Quality Association (WQA) desarrolló el programa Gold Seal (Sello Dorado) para ayudar a los consumidores a la hora de escoger productos de tratamiento de agua de alta calidad. La asociación otorga el Sello Dorado únicamente a aquellos sistemas que satisfacen o superan los estándares de la industria (ver debajo). El Sistema de Tratamiento de Agua eSpring™ ha recibido el Sello Dorado. Ver debajo para obtener más detalles sobre la asociación Water Quality Association (WQA).

Requisitos para el Sello Dorado
• Los test de rendimiento del producto miden las capacidades de reducción de contaminantes a lo largo de la vida útil del producto de tratamiento de agua.
• Los test de integridad estructural miden la durabilidad bajo una presurización más allá de las exigencias habituales de los sistemas de agua para el hogar y simula 10 años de uso normal.
• Las garantías de seguridad de materiales confirman que no se añade nada dañino al agua.
• La revisión de los materiales escritos sobre el producto demuestran que el código de ética y estándares de la asociación Water Quality Association se cumple en todos los anuncios, etiquetas e instrucciones de instalación.
Los clientes pueden identificar fácilmente los productos validados por WQA buscando la marca del Sello Dorado o a través de los listados de productos disponibles en la web de WQA (www.wqa.org).

La asociación Water Quality Association
La asociación WQA se dedica a fomentar los máximos estándares de honestidad, integridad, trato justo y profesionalidad en la industria del tratamiento del agua, y se compromete a realizar test estrictos de los productos. La WQA representa a más de 2.200 empresas en los EE. UU. y aproximadamente 400 empresas en otros 82 países.

¿Se puede extender la vida de un filtro de carbón purgando el filtro en sentido inverso para eliminar
los contaminantes atrapados?

No. Aunque algunos fabricantes promueven purgar los filtros en sentido inverso como una manera de aumentar la vida útil del filtro, en realidad esta acción sólo logrará reducir la vida útil del filtro, por tres razones:
1. Conforme se procese el agua a través del filtro de carbón, los contaminantes se acumularán en capas, con las mayores concentraciones en la capa externa del filtro. Estas capas gradualmente aumentan hacia adentro y cuando las capas alcanzan el núcleo del filtro, este se debe desechar.
2. Purgar el filtro en sentido inverso permitiría que los contaminantes se acumulasen en el interior del filtro.
3. Cuando el filtro se vuelva a utilizar de forma normal, los contaminantes que se acumulen en el interior del filtro podrían empezar a liberarse junto con el agua tratada, reduciendo la eficacia del filtro. Los expertos están de acuerdo en que la purga en sentido inverso no es una acción apropiada para los filtros de carbón.

Una marca de la competencia llevó a cabo una demostración en la que usaba electricidad para comparar el agua filtrada
de su sistema con agua tratada por el Sistema de Tratamiento de Agua eSpring™.
El agua de eSpring se volvió marronácea mientras que la suya siguió transparente. ¿Por qué?

La demostración usó un proceso llamado electrólisis, que demuestra la eliminación de minerales y sales del agua potable. Si hay minerales en el agua, esta conducirá la electricidad. Si no hay minerales presentes en el agua, esta no conducirá la electricidad. De ahí que, si se coloca un electrodo de hierro en un agua con minerales, la electricidad hará que el hierro se oxide o corroiga. Esta oxidación se mezcla con el agua, volviéndola de color marrón. Esta demostración no indica la cantidad de contaminantes presente en el agua. Únicamente indica la presencia de minerales. Y como ya sabes, una de las ventajas del Sistema de Tratamiento de Agua eSpring™ es que preserva los minerales beneficiosos como el calcio y el magnesio. Esa demostración es engañosa y la WQA la ha declarado una demostración no ética.

¿Qué es el método de tratamiento de agua por ozono? ¿Es eficaz?

El ozono es una forma única de oxígeno que se usa para controlar bacterias y virus. El ozono se genera en un arco eléctrico o con una luz ultravioleta especial.
Ventajas:
• Mata las bacterias y virus
Desventajas:
• Es muy difícil conseguir una eficacia uniforme.
• No es eficaz en general ante los contaminantes orgánicos o inorgánicos.

¿Qué son los TDS?
TDS son las siglas de Total Dissolved Solids (sólidos totalmente disueltos). Se trata de una medida de la cantidad de materia inorgánica que contiene el agua. Algunos promotores de sistemas de tratamiento de agua con elevada capacidad de eliminación de materia inorgánica usan las estadísticas de TDS para demostrar la eficacia de sus sistemas. No obstante, no se trata de un indicador equilibrado de la eficacia del filtro, ya que ignora las tasas de eliminación de contaminantes orgánicos.
¿Cómo puede ser que el agua tratada con el Sistema de Tratamiento de Agua eSpring™ dé positivo
en un test por presencia de bacterias?

El control de las bacterias es muy complicado y existen muchas variables que pueden afectar a los resultados de los test. Existen bacterias patógenas (que causan enfermedades) y bacterias no patógenas (que no causan enfermedades). La luz UV del sistema eSpring destruye las bacterias patógenas transmitidas por el agua. Si encuentras algún test que muestre un test positivo por bacterias en el agua de eSpring, examina las condiciones del test, los resultados y los procedimientos a fondo:
• ¿Se utilizó un contenedor esterilizado para almacenar la muestra de agua? Un contenedor no esterilizado podría introducir bacterias en la muestra. Los contenedores lavados a mano o en un lavavajillas no son estériles. ¿Se evaluaron las muestras inmediatamente? Las muestras se deben refrigerar y evaluar en menos de 24 horas. Si no se hace así, podrían entrar bacterias en el agua.
• Al extraer la muestra, hay que asegurarse de que la válvula desviadora esté completamente abierta, para que no pueda entrar agua sin tratar en la muestra.
• Si la unidad no se ha utilizado recientemente, se debe purgar durante un minuto para asegurar que se elimine cualquier bacteria que haya podido crecer en el desviador o en los tubos.

Si se han seguido procedimientos de muestra y test adecuados, los resultados deberían mostrar que las bacterias han quedado inactivadas. Sin embargo, ten en cuenta que el Sistema de Tratamiento de Agua eSpring no produce agua esterilizada, es decir, agua totalmente libre de bacterias.

 

  Producto en general

 

¿Por qué debería comprar un Sistema de Tratamiento de Agua eSpring™?
Aquellos que tienen una necesidad evidente de un sistema de tratamiento de agua son las personas cuya agua corriente huele o sabe mal. Sin embargo, los clientes que no tienen problemas obvios a simple vista pueden de hecho tener problemas aún mayores debido a otros contaminantes transmitidos por el agua. Muchos de estos contaminantes, como el plomo y los subproductos de desinfectantes, no tienen color, sabor ni olor distinguible. Estos contaminantes no se pueden detectar fácilmente, pero pueden suponer un riesgo para la salud a largo plazo. Reducir estos contaminantes es la razón más importante para invertir en un Sistema de Tratamiento de Agua eSpring. Si tu único interés se centra en mejorar el sabor y olor del agua, existen muchos sistemas de tratamiento de agua que pueden hacer esa labor adecuadamente. No obstante, existen menos sistemas que proporcionen una reducción significativa de los contaminantes orgánicos, los productos químicos y los pesticidas. Y sólo un puñado de estos puede eliminar de forma eficaz los virus y bacterias patógenas. El Sistema de Tratamiento de Agua eSpring puede llevar a cabo todas esas funciones. Asimismo, nuestro sistema proporciona agua tratada en cualquier momento a un caudal elevado, haciendo que sea mucho más cómodo de usar que el agua embotellada o hervida. También necesita muy poco mantenimiento. El resultado es un sistema capaz de reducir más de 160 contaminantes, incluidos 145 contaminantes que pueden afectar a la salud, y destruye más del 99,99% de las bacterias patógenas y virus que se transmiten por el agua. Esta es una combinación de prestaciones y beneficios que ningún otro sistema de depuración en el punto de consumo ha sido capaz de igualar.
¿El Sistema de Tratamiento de Agua eSpring tiene garantía?
La garantía del Sistema de Tratamiento de Agua eSpring es equivalente a las garantías más generosas ofrecidas por otros sistemas de tratamiento de agua. Debido a la naturaleza del producto, llegará un momento en que se desgaste y se tenga que reemplazar. De ahí que una garantía de por vida no sea algo práctico. No obstante, el Sistema de Tratamiento de Agua eSpring está diseñado y construido para proporcionar una fiabilidad y durabilidad líderes en el mercado.
¿Qué tipo de resultados de test se proporcionan para el Sistema de Tratamiento de Agua eSpring™?
Las afirmaciones sobre el rendimiento del Sistema de Tratamiento de Agua eSpring se basan principalmente en los test de certificación de NSF International. Junto a cada sistema se incluye una ficha de datos de rendimiento de NSF. Estos test se llevaron a cabo para certificar el sistema eSpring para los estándares NSF/ANSI 42 (sabor, olor y transparencia), 53 (efectos en la salud, como los productos químicos orgánicos volátiles), 55 (reducción ultravioleta de microorganismos) y 401 (contaminantes emergentes, incluidos algunos medicamentos con o sin receta, nuevos tipos de herbicidas, etc. que se han encontrado en niveles ínfimos en el agua potable).  NSF International llevó a cabo estos test bajo los estrictos estándares NSF/ANSI y por lo tanto los resultados son sumamente fiables y creíbles.
¿Por qué me podría interesar a mí el Sistema de Tratamiento de Agua eSpring si principalmente estoy interesado en filtrar contaminantes inorgánicos?

El Sistema de Tratamiento de Agua eSpring reduce algunos compuestos inorgánicos, como el plomo, el mercurio o el radón. Sin embargo, el sistema está diseñado para mejorar el sabor, olor y transparencia del agua, reducir una amplia gama de contaminantes orgánicos y destruir bacterias patógenas y virus transportados en el agua. Nuestras investigaciones de mercado han mostrado que este es el tipo de tratamiento de agua que más clientes desean. No obstante, si necesitas un sistema que elimine principalmente los contaminantes inorgánicos como las sales y los nitratos, deberías explorar otras opciones diseñadas específicamente para ese propósito.

¿El Sistema de Tratamiento de Agua eSpring se puede usar en pozos privados?
El Sistema de Tratamiento de Agua eSpring está diseñado para usarse con el agua tratada municipalmente o con el agua de pozos que se haya considerado potable. El Sistema de Tratamiento de Agua eSpring se ha puesto a prueba con niveles de contaminantes muy superiores a aquellos que se encuentran en los sistemas de agua residenciales. Si el Sistema de Tratamiento de Agua eSpring se usa en un pozo privado, el agua del pozo se debería poner a prueba una vez al año para asegurar que sigue siendo potable.