Empieza con cada uno de nosotros
Hemos estado hablando de la marca Amway, pero qué mejor forma de comprenderla que oyendo a Maria Flèche, Directora de Marketing para Europa y Sudáfrica, y Lars Nøies, Vicepresidente de Ventas para Europa y Sudáfrica. Y esto es lo que nos dicen:
¿Cuál es vuestra motivación?
MF: Queremos reforzar la marca Amway y sabemos que se trata de un largo camino en el que tenemos que implicarnos todos: vosotros como nuestros EA y también los empleados. Queríamos empezar este camino ayudando a todo el mundo a hablar sobre Amway con una sola voz.
¿Porqué ahora?
LN: El mundo es cada vez más digital, la gente tiene acceso a la información más rápidamente y les preocupa más lo que hay detrás de las marcas y productos que compran. Tenemos que tener una marca fuerte que represente lo que hacemos. ¿Y qué mejor momento para empezar que ahora mismo?
¿Por qué es tan importante que la marca Amway sea fuerte?
LN: Hay muchísimos estudios que demuestran que tener una marca fuerte contribuye al éxito sostenible a largo plazo. Una marca Amway fuerte crea una reputación que conlleva una asociación positiva, nos ayuda a ser coherentes y, no lo olvidéis, os abre muchas puertas a vosotros.
¿Como podemos contribuir todos a hacer que nuestra marca sea más fuerte?
MF: Empieza con cada uno de nosotros, los empleados, pero también, y esto es muy importante, con nuestros EA. Se trata de todas las pequeñas cosas que podemos mejorar en el día a día, como usar el branding correcto, la información correcta y adecuada cuando hablamos de Amway, etc.
Y, por encima de todo, es poner pasión en todo lo que hacemos día a día. Queremos hacer este camino con vosotros porque sois esenciales para construir la imagen de Amway en vuestros mercados.
Cómo usar la marca
El primer paso para construir una marca más fuerte y ayudar a aumentar el conocimiento y reconocimiento de la marca, es usar una identificación clara y constante en todos tus materiales sobre Amway. Así que, ¿cómo sabes que lo estás haciendo correctamente?
Estamos creando una herramienta, Amway Brand Box, para daros más información sobre cómo usar correctamente la marca Amway. Cubre varias cuestiones, como plantillas, logotipos y colores, así como algunas ideas de merchandising. Está repleta de información interesante sobre la marca para ayudaros a entenderla mejor y que así podáis ayudarnos a que hablemos todos con una sola voz.
Estad atentos a la página web, donde estará disponible en breve: www.amway.es
Vuestras historias
¿Has tenido alguna experiencia positiva o tienes alguna anécdota interesante sobre la marca Amway? Cuéntanosla.
Las personas que envíen sus historias tendrán la oportunidad de ganar una de nuestras carcasas para smartphone con la marca Amway, un ejemplo maravilloso de merchandising promocional. *
* Solo son elegibles para participar en este sorteo los Empresarios Amway de 18 años o más, que tengan contratos con las filiales de Amway en Europa. Las historias deberán relatar experiencias positivas con la marca Amway. Deberán enviarse por e-mail brandstories@amway.com antes del 31 de enero de 2018.
Los ganadores serán elegidos de forma automática y aleatoria por random.org antes del 16 de febrero de 2018 según el número de carcasas para smartphone con la marca Amway que estén disponibles. Amway se pondrá en contacto con los ganadores por separado y de forma individual.